Resumen
Disfruta de la maravillosa ciudad del Cusco, uno de los mejores destinos turísticos del planeta. Cusco fue la capital del imperio de los incas, su nombre Qosqo quiere decir ‘ombligo,’ pues para los incas representaba el ombligo o raíz de la civilización. Es que desde el Qosqo partían los caminos que conducían a todo el vasto imperio de los incas, el cual abarcó gran parte de Sudamérica como Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador o Colombia.
La ciudad del Cusco se encuentra a 3,400 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera de los Andes en el sur del Perú. Allí los incas construyeron sus principales palacios y templos, muchos de los cuales fueron semi-destruidos para la construcción de iglesias y casonas coloniales durante el virreinato del Perú (en el siglo XVI, XVII y XVIII). Ambas estructuras, las incaicas y las coloniales, siguen sólidas en la ciudad del Cusco, considerada ‘ciudad – museo’.
El centro histórico de la ciudad del Cusco es el área histórica donde se localizan la mayoría de templos y monumentos históricos de la ciudad. Por ejemplo, el Coricancha, el Templo del Sol, el cual posee los muros de piedra tallada más perfectos. Este templo fue dedicado a la adoración al dios sol, el ‘Inti’. En el siglo XVI, sus muros decorados en pan de oro y láminas de plata fueron saqueados por los españoles.
En el corazón de la ciudad del Cusco, justo al frente de la gran Plaza de Armas, se encuentra la Catedral, el monumento colonial más importante. Con una estructura sólida y barroca, la Catedral esconde históricos tesoros desde la época colonial, tales como esculturas, lienzos, murales y hasta reliquias de oro, plata y piedras preciosas. Se trata de uno de los atractivos turísticos con más historia en la ciudad.
A tan solo unos pasos de la Plaza de Armas del Cusco, en la calle Hatum Rumyoc, está la famosa Piedra de los 12 Ángulos, uno de los recintos más fotografiados en la época incaica. Esta enorme piedra es la atracción de la ciudad pues en sus doce esquinas existe un tallado perfecto con el resto del muro, todo hecho con inmensas piedras de más de 20 toneladas. En los alrededores de la calle, se puede ver el resto del muro, que fue palacio del gobernador Inca Roca.
Y así, a lo largo y ancho de la ciudad del Cusco, se aprecian construcciones de piedra incaicas, así como grandes palacios, monasterios y casonas coloniales. Cusco es uno de los espacios con más historia en el Perú. La visita acompañado por un guía turístico profesional permite conocer cabalmente la historia de cada uno de sus rincones. El visitante aprenderá la historia, la cultura y tradiciones en uno de los mejores destinos del mundo entero: la milenaria ciudad del Cusco.
Itinerario:
Incluido
- Briefing opcional un día antes del servicio (en su hotel).
- Servicio de guía turístico privado por las principales calles y monumentos de la ciudad del Cusco.
No incluido
- Transporte turístico.
- Entradas a museos.
- Alimentación.
- Propinas.
¿Cuáles son las iglesias y museos que puedo visitar en el centro histórico de la ciudad del Cusco? – La ciudad del Cusco es famosa por la gran cantidad de iglesias, templos coloniales y museos. Todos estos se localizan en antiguos palacios incas o casonas coloniales. Algunos de los más famosos son el Museo Inca, localizado a unos pocos pasos de la Plaza de Armas. La visita incluye piezas cerámicas y utensilios de procedencia inca. Otro de los recintos culturales más famosos es el Museo de la Casa Concha, también muy cerca de la Plaza de Armas. Este museo alberga piezas cerámicas y utensilios hallados en Machu Picchu a inicios del siglo XX. Muy cerca el visitante puede ingresar al Monasterio de Santa Catalina, antiguo ‘Acllahuasi’ o ‘Casa de las escogidas’. Es decir, el recinto fue claustro de mujeres en la época inca, colonial y continúa de la misma forma hasta hoy. El tour permite ingresar a éste y otros centros culturales. No incluye las entradas.
¿Cómo reservar?
¿Está interesado en el servicio de guía turístico privado por el centro histórico de la ciudad del Cusco? Estos son los pasos para efectuar la reserva:
- Primero – Completa un formulario de pago de la misma página web. La información necesaria es el correo electrónico y el número de pasaporte. Además, es necesario detalles como el nombre del hotel, alguna sugerencia de viaje o pedido especial.
- Segundo – Continúa con la confirmación del servicio a través de un link de pago vía correo electrónico con uno de los asesores de ventas de Machupicchu Terra. El link de pago se recibirá en la bandeja de entrada del correo electrónico por lo que esa información es imprescindible.
- Tercero – Efectúa el pago del servicio de guía turístico privado por el centro del Cusco. Para ello se cuenta con métodos de pago totalmente seguros con tarjetas de crédito o débito: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal. El envío del dinero es del 100% del valor del servicio.
Cambios y Cancelaciones
Cambios del servicio de guía turístico privado en el centro histórico del Cusco:
- El cambio de fecha o de los nombres de los titulares del tour sí son válidos. Para ello debe solicitarlo a info@machupicchuterra.com. La solicitud está permitida hasta 5 días antes del día del servicio. La penalidad es del 10% del costo total del servicio, el cual se debe completar mediante un link de pago.
Cancelaciones del servicio de guía turístico privado por el centro histórico del Cusco:
- La cancelación del tour sí son válidos. Para ello debe solicitarlo a info@machupicchuterra.com. La solicitud está permitida hasta 5 días antes del día del servicio. La penalidad es del 25% del costo total del servicio (devolución del 75% del valor del servicio).